UN “CHISTE” QUE SALIÓ CARO

Mario Balotelli ha vivido episodios muy fuertes de racismo, pero ahora quien lo atacó fue el presidente del Brescia.
Massimo Cellino, principal del equipo italiano donde juega Balotelli, está en el ojo del huracán tras las polémicas declaraciones que emitió sobre el delantero.
Y es que Cellino quiso defender al futbolista de las múltiples críticas que ha recibido, pero terminó pronunciando una terrible frase que expuso el nivel de discriminación que aún existe en el fútbol europeo. “¿Que, qué le pasa? Que es negro, que quieres que te diga. Que está trabajando para aclararse, pero lo tiene muy difícil”, expresó tras ser consultado por la poca regularidad del jugador de 29 años en el equipo. Además, reclamó que se concentre en lo futbolístico: “Lo fiché porque lo consideraba un valor agregado, así que debe dar respuestas en el campo, no en las redes sociales”.
Los asistentes se quedaron sorprendidos de aquella respuesta de Cellino.
Reacciones. Los comentarios se viralizaron rápidamente y Brescia tuvo que emitir un comunicado para aclarar la situación y asegurar que se trataba de un chiste. “Sobre las declaraciones realizadas por nuestro presidente Cellino sobre Mario Balotelli, Brescia Calcio aclara que se trata evidentemente de una broma, una ironía, claramente mal interpretada. Realizada con el propósito de desdramatizar una exposición mediática, y con la intención de proteger al jugador también”, dice el comunicado.