El pedido correísta de destitución de Lasso, sin respaldo en la Asamblea

Los 47 legisladores que conforman la Bancada de la Unión por la Esperanza (Unes) suscribieron el pedido este viernes 24 de junio. Ellos recibieron la instrucción de su líder, el expresidente Rafael Correa.
Correa estalló después de que Guillermo Lasso, en un chat de Whastapp, lo acusó de golpista por sus publicaciones en Twitter en contra de un posible diálogo entre la Conaie y el Ejecutivo, a 12 días de las protestas.
“No hay duda. Este es el golpista a quien le duelen las 300 toneladas de droga que hemos incautado durante el primer año de mi Gobierno. Narcopolítica versus democracia. Esa es la disyuntiva en la que se debate el Ecuador”, señaló Lasso.
El pedido del correísmo es que Lasso sea destituido por “grave crisis política y conmoción interna”, una de las causales que estipula el artículo 130 de la Constitución. Sin embargo, los 92 votos que se requieren para la resolución están en duda.
Solo los asambleístas del ala radical de Pachakutik: Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Peter Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango y Mario Ruiz, apoyaron la solicitud. En cambio, Salvador Quishpe, jefe de bloque, acusó al correísmo de golpista.