El mal estado de las vías los llevaría a otra paralización

Moradores de Valencia exigen a la Prefectura una pronta intervención en las carreteras.

El pésimo estado de las vías rurales ha encendido el ánimo entre los habitantes de Valencia.
A través de las redes sociales han hecho público su malestar.
La situación dificulta su movilidad para llegar a sus lugares de trabajo y hogares. A pesar de múltiples solicitudes realizadas a la Prefectura de Los Ríos, los residentes afirman no recibir respuesta alguna.
La falta de atención ha llevado a algunos de ellos a tomar medidas extremas, como el bloqueo de la vía Camarones – Fumisa, que conecta con el cantón Buena Fe y enlaza diversos sectores, entre ellos La Familia, La Granja de los Huevos, Río Chila, Zulay, Zulay Departamento Cecilia, Camarones de Arriba, Camarones de Abajo, Palo Blanco Bajo, Palo Blanco Alto, Vanguardia y Sagrada Familia.
Charlie Anzules, residente del recinto Sagrada Familia, expresó que el bloqueo fue una forma de manifestar su frustración ante la falta de atención por parte de las autoridades competentes.
Dijo que la vía contaba con asfalto, aunque deteriorado, y que hace un año lo retiraron para brindarle un mantenimiento que incluía el rebacheo y una nueva capa asfáltica, pero la obra quedó inconclusa y abandonada.
“Esta medida de protesta ha suscitado inconformidades, ya que solo se envía maquinaria unos días antes de las elecciones y luego desaparece. La falta de mantenimiento impacta negativamente en la seguridad de la zona, propiciando el aumento de robos de vehículos y asaltos. Los residentes, en un intento de mitigar el polvo, han construido muros de piedra, pero las condiciones actuales de la vía son propicias para actividades delictivas”, expresó el agricultor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *